Descarta Cordero congelar gasolina

AutorArturo Rivero

Enviado

CANCÚN.- Ante las peticiones de los grupos parlamentarios del PRI y del PRD que piden cancelar los aumentos en las gasolinas, Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, aseguró que ni se congelan, ni se disminuyen las alzas graduales de cada mes.

"El deslizamiento de los combustibles se va seguir dando mes a mes, y en el mismo monto en que se ha venido presentando, y queda descartado cualquier congelamiento en el precio de la gasolina", comentó en el marco del Foro Económico Latinoamericano, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

El titular de Hacienda aseguró que subsidiar las gasolinas tiene un impacto económico para la sociedad mexicana.

En este sentido, indicó que la gran pregunta es "¿qué es más importante subsidiar, gasolinas, o construir escuelas, o ser capaces de darle cobertura de salud a todos los mexicanos?".

"Yo creo que es importante poner estas preguntas sobre la mesa, yo creo que es más importante atender a la población de bajos recursos. Eso es muy importante", afirmó.

De no haber tomado la decisión de aumentar el precio de las gasolinas, añadió, el costo hubiese sido por 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR