Descarta Creel que líderes definan

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Santiago Creel afirmó que la candidatura presidencial del PAN la definirán los militantes, no los liderazgos del partido, por lo que sí se aplica ese principio en el proceso interno, él será el abanderado del blanquiazul en la elección del 2012.

"Ustedes me van a decir dónde debo estar, si quieren que sea soldado raso, seré un soldado raso, pero si dicen que debo ser yo el general de la batalla, mi compromiso es que el PRI no regrese a la Presidencia.

"Encabezo este movimiento natural, espontáneo que no viene de arriba, que no viene del Gobierno, de las dirigencias, sino de los militantes, así que aspiro a representarlos a ustedes no al Gobierno, no a los de arriba", apuntó.

Durante su encuentro con militantes del blanquiazul en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, el senador con licencia aseguró representar a un panismo fresco, que habla con la verdad y que es crítico al interior del PAN.

Por ello, pidió, ser panistas rebeldes, de cambio y que no están de acuerdo con ciertas cosas, y ello no implica impulsar la división, sino la unidad.

Creel calificó como positiva la renuncia de Ernesto Cordero como Secretario de Hacienda para que entre de lleno a la contienda interna.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR