Descarta DIF apoyo a guarderías

AutorMargarita Valle

Las guarderías del DIF no cuentan con la capacidad para apoyar a las del Seguro Social, indicó la presidenta del organismo, María de la Paz Verduzco de Ramírez Acuña.

Ante la amenaza de la reducción en los espacios de las guarderías del IMSS por el recorte presupuestal a esta área, el DIF Jalisco busca con el instituto la solución al problema.

Verduzco de Ramírez Acuña indicó que el DIF Jalisco, si bien no tiene lista de espera, tampoco cuenta con recursos para abrir más espacios.

"Ha sido un problema, hace falta más recurso económico para abrir más guarderías pero tenemos que trabajar, invitar, sobre todo a las empresas privadas porque también una persona que puede dejar a su hijo con esa confianza de dejarlo en un espacio creo que también le rinde más en el trabajo", afirmó la Presidenta del DIF Jalisco.

En el estado el organismo cuenta con 44 guarderías que manejan directamente los municipios, de las cuales la mitad está en la zona metropolitana de Guadalajara, donde está la mayor demanda, aunque en otros lugares como Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Sayula y Tepatitlán también está creciendo la necesidad.

Además, dijo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR