Descarta Morena ir a extra en Zacatecas

AutorMURAL / Staff

México.- Luego de que el Tribunal Electoral federal anuló el triunfo de su candidata a la Alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, en los comicios del pasado 5 de junio, dirigentes de Morena informaron ayer que su partido no participará en la elección extraordinaria.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general, la diputada Rocío Nahle y el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, anunciaron que solicitarán juicio político contra los tres magistrados de la Sala Regional Monterrey y los seis de la Sala Superior del Trife.

"No podemos ser parte del jueguito sucio que ellos están haciendo. No vamos a ir a la elección extraordinaria del próximo año, porque ir a esa elección sería validar los contubernios, atracos y desordenes que ellos realizan", acusó Polevnsky.

Duarte consideró que los magistrados de Sala Superior no fueron al fondo del asunto ni hicieron una valoración del dinero gastado en la campaña y del número de spots.

"Sin esos elementos, el argumento de la inequidad se cae y lo único que hay detrás es la intención del Gobierno federal de evitar que Morena gobierne la capital de Zacatecas", expuso.

El ex Alcalde de Texcoco reconoció que la decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR