Descarta líder de la OEA intervención en Colombia

BOGOTA (NTX/AP).- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, descartó la posibilidad de que la comunidad internacional y Estados Unidos intervengan militarmente en Colombia con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

"Creo que ningún Gobierno de este hemisferio está considerando esta posibilidad", dijo Gaviria, ex Presidente colombiano, en una entrevista que publicó ayer el diario El Tiempo.

Señaló, sin embargo, que después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, "cada día es más difícil hacerle concesiones" a los grupos guerrilleros.

"Las amnistías que en el pasado eran un asunto interno, hoy reciben cerrado rechazo de Organizaciones No Gubernamentales y de muchos Gobiernos", explicó.

Las dos principales organizaciones guerrilleras ðlas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)ð y el principal grupo paramilitar que las combaten, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), figuran en la lista de 28 organizaciones terroristas del Departamento de Estado estadounidense.

Las FARC han pedido al Gobierno colombiano rechazar su inclusión en la lista de organizaciones terroristas y ser reconocida exclusivamente como organización política alzada en armas.

El Presidente Andrés Pastrana ha replicado que son consideradas terroristas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR