Descarta Presidente buscar su reelección

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió ayer firmar un compromiso público que garantice que no se reelegirá por otro periodo al término de su sexenio, en 2024.

Tras la polémica derivada de la reforma constitucional sobre la revocación de mandato, aprobada por la Cámara baja y que le permitirá aparecer en la boleta de los comicios intermedios de 2021, el titular del Ejecutivo dijo que cumplirá su palabra de no buscar extender su mandato.

"Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección. El lunes voy a poner aquí un compromiso de que no voy a reelegirme, firmado", anunció en Palacio Nacional.

"Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público".

El tabasqueño reiteró que se rige por el principio maderista de la no reelección, y descartó ser un ambicioso vulgar.

"Voy a decir (en el compromiso) que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del 'Sufragio Efectivo No Reelección'; que soy maderista, que es uno de los hombres que más admiro.

"Y que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años, y que a finales del 2024 termino mi mandato. Atentamente: 'Ya saben quién'", expresó en la mañanera.

En tanto, los presidentes del Senado, Martín Batres, y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, descartaron que la revocación de mandato tenga fines reeleccionista, como sostienen legisladores de oposición.

"Los principales antirreeleccionistas somos nosotros. Por ningún motivo se reformaría la Constitución para que haya reelección", respondió Batres.

Muñoz Ledo, por su parte consideró que el argumento de los opositores es absurdo, pero consideró natural que se trate de bloquear las decisiones sdel Gobierno de López Obrador.

SABER DECIR NO

López Obrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR