Descarta Suro juicio político

AutorJonathan Compton

Nada ilegal.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves, desechó la posibilidad de un juicio político en su contra por cancelar la controversia constitucional.

Según han señalado Magistrados opositores, el titular pudo incurrir en irregularidades tras incumplir el acuerdo plenario que ya se había tomado en julio pasado para presentar la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, Suro señaló que se trató de una decisión colegiada y no hay materia para fincarle una responsabilidad.

"Están en un error y va en concordancia con su postura (...) se ha desistido el Pleno en ocasiones previas de una controversia ya presentada", dijo.

"Me parece que un juicio político lo único que buscaría es seguir en la misma dinámica en el Poder Judicial, estoy seguro que no he incurrido en ninguna responsabilidad", manifestó el Magistrado Presidente.

Tras una asamblea interrumpida porque magistrados abandonaron el recinto, el pasado 2 de octubre 18 Magistrados votaron para desistirse de la acción legal contra la legislación que contempla la eliminación del bono de retiro y la aplicación de controles de confianza.

No participaron en la determinación Higinio Ramiro Ramos; Lucía Padilla Hernández, Carlos Trejo Herrera; María Eugenia Villalobos; Luis Enrique Villanueva Gómez; Celso Rodríguez; Marcelo Romero G. de Quevedo; Arcelia García Casares y Rogelio Assad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR