Descarta 'terrorismo'

AutorErnesto Gómez

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Carlos Nájera, aseveró que la dependencia a su cargo se opone a los intentos de solapar conductas irregulares de jueces.

El funcionario habló en referencia a las declaraciones recientes del consejero Jaime Gómez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo de la Judicatura.

Nájera expresó que hay dos aspectos que le alarman tras lo dicho por aquél, acerca del proceso de desafuero de Miguel Valenzuela González, juez adscrito a San Juan de los Lagos.

MURAL publicó el viernes pasado que Gómez temía una supuesta intromisión de la FGE para pedir la remoción de jueces penales y ejercer influencia en los procesos que llevan a cabo, en lo que el consejero llamó un intento de crear un "terrorismo judicial".

La Fiscalía General del Estado integró una averiguación previa en la que señala a Valenzuela González por otorgar libertades a dos presuntos secuestradores en forma ilegal cuando era titular del Juzgado Primero de lo Penal en Puerto Vallarta.

"Hay dos cosas que a mí me alarman en lo particular: el desconocimiento de las leyes de una persona que supuestamente es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR