Descarta Zacatecas 'rendición'

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Para el Secretario de Educación y Cultura de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, tener afinidad con el sindicato magisterial no implica entregar la autoridad de la dependencia al gremio.

"Una cosa es ser afín por el lugar de procedencia y otra cosa es que por esa afinidad se le entregue la Secretaría y las decisiones que le corresponden al titular", dijo Flores Chávez, quien fuera secretario de organización de la sección 34 en Zacatecas y del CEN del SNTE.

"A mí me invitó el Gobernador (Miguel Alonso). Así lo atendí", explicó en entrevista.

"Me imagino que en algún momento pudieron, tal vez, cruzar la información, porque a veces lo que se busca, todo sindicato hace eso, es buscar alguien más afín, que entienda las cosas, aunque, pues, luego la afinidad no tiene que ver con entregarles la autoridad de la Secretaría al sindicato", agregó.

Expuso que hace dos años aceptó la invitación porque también tenía una visión respecto a dónde debe ir la educación de los próximos tiempos.

"Mi rol corresponde a defender las políticas públicas que el Gobernador ha implementado y lo que está establecido en el Programa Sectorial de Educación que nosotros estructuramos", expresó el funcionario zacatecano.

Aseguró que su papel es conciliar con el sindicato y cumplir con las responsabilidades que protestó como funcionario.

Incluso, agregó, un equipo de maestros, muchos de los cuales son sindicalizados, al margen de su posición político sindical están pensando en tomar decisiones colegiadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR