Descarta Zamarripa renunciar a Fiscalía

AutorOscar Uscanga

MÉXICO.- Pese a la presión en las últimas semanas por su desempeño y ante los índices de violencia en Guanajuato, el Fiscal Carlos Zamarripa descartó renunciar al cargo que ostenta desde 2009.

En una comparecencia virtual con diputados locales que se prolongó por más de tres horas, la cual fue calificada como un espaldarazo político por analistas políticos, Zamarripa justificó que su renuncia defraudaría la confianza de los ciudadanos, pues la institución que representa ha cumplido con sus obligaciones.

"No renunciamos porque somos sumamente responsables del cargo que nos fue conferido por esta soberanía, el Poder Legislativo, sería defraudar a esta confianza", argumentó.

"Necesitamos fortalecerla a través de los resultados que se están dando, pero resultados exigibles de las obligaciones que tenemos constitucionalmente y normativamente que otorgar, no a las que desgraciadamente nos han dicho en el ámbito mediático y de diferentes declaraciones".

Con el respaldo del PAN y el PVEM, así como de la oposición de Morena y el PRI, el Fiscal estatal reiteró una y otra vez que la violencia que se vive en Guanajuato no es sólo su responsabilidad, pues él sólo investiga crímenes que ya se cometieron.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR