Descartan alcohol en accidente de monja

AutorTania Casillas y Enrique Osorio

No estaba alcoholizada ni drogada la monja que atropelló a seis personas provocando la muerte de una en el Santuario de los Mártires el domingo, informó la Fiscalía del Estado.

"Ya llegaron los dictámenes periciales tanto de alcoholemia como de drogas y los dos salieron negativos", aclaró Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía.

La mujer, de aproximadamente 53 años, continúa detenida y su plazo vence hoy al mediodía, pues legalmente sólo pueden retenerla 48 horas antes de acusarla por algún delito.

Franco recordó que el artículo 63 del Código Penal del Estado establece las características para determinar si un homicidio de este tipo debe irse a juicio o resolverse con métodos alternativos.

Al descartar el alcohol y las drogas, otra agravante que podría encuadrar es el de manejar en zonas donde haya muchas personas o cerca de lugares de culto.

"Lo más común es que estos hechos se vayan a los métodos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR