Descartan alerta de pandemia

AutorLiliana Navarro

Ante la información que ha circulado en redes sociales, sobre una supuesta alerta por pandemia de gripe, de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aclaró que en realidad se trata de la publicación de la Estrategia Global contra la Influenza.

Ángel Nuño Bonales, director de Promoción de la Salud de la dependencia, detalló que dicho documento está dirigido principalmente a países que tienen un rezago importante en el control de la influenza.

"Se cumplen 10 años a partir de la pandemia del 2009 provocada por la influenza AH1N1, y de esta manera la Organización Mundial de la Salud emite de manera sistemática y periódica lineamientos, recomendaciones y estrategias, que permite homologar y estandarizar el control de la enfermedad".

"El documento que publicó la OMS es técnico y no habla sobre una alerta, ni sobre una alarma, no nos pone en una situación extraordinaria respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR