Descartan bancadas abrir extraordinario

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- A pesar del acuerdo de los integrantes del Pacto por México, no hay condiciones para ir a otro periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

Por tanto, no será posible aprobar reformas pendientes como la político-electoral y la financiera, ni la Ley del Servicio Profesional Docente.

Senadores del PAN y el PRD aseguraron que además del evidente retraso en las mesas de trabajo instaladas para la reforma electoral, los tiempos y la crispación del ambiente político impiden la realización de los trabajos, inicialmente programados para esta semana.

El vicecoordinador de los senadores panistas, José María Martínez, aseguró que no hay ninguna posibilidad de realizar un extraordinario.

"Originalmente se pensó en un extraordinario, sin embargo, con los avances lentos en las mesas instaladas por el Pacto, pues hay escasos resultados.

"No veo la posibilidad de un nuevo periodo, el PAN en el Senado ya tiene programada su plenaria para esos días y luego vamos al periodo ordinario", dijo.

El coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa, consideró que un extraordinario podría incrementar la tensión política, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR