Descartan bancadas abrir extraordinario - 26 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 456365106

Descartan bancadas abrir extraordinario

Autor:Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- A pesar del acuerdo de los integrantes del Pacto por México, no hay condiciones para ir a otro periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

Por tanto, no será posible aprobar reformas pendientes como la político-electoral y la financiera, ni la Ley del Servicio Profesional Docente.

Senadores del PAN y el PRD aseguraron que además del evidente retraso en las mesas de trabajo instaladas para la reforma electoral, los tiempos y la crispación del ambiente político impiden la realización de los trabajos, inicialmente programados para esta semana.

El vicecoordinador de los senadores panistas, José María Martínez, aseguró que no hay ninguna posibilidad de realizar un extraordinario.

"Originalmente se pensó en un extraordinario, sin embargo, con los avances lentos en las mesas instaladas por el Pacto, pues hay escasos resultados.

"No veo la posibilidad de un nuevo periodo, el PAN en el Senado ya tiene programada su plenaria para esos días y luego vamos al periodo ordinario", dijo.

El coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa, consideró que un extraordinario podría incrementar la tensión política, y confió en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA