Descartan cancelar apoyos a refugios

AutorClaudia Guerrero

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a atender y aclarar la polémica sobre la entrega de recursos a los refugios para mujeres víctimas de la violencia.

El mandatario consideró que se ha malinterpretado la decisión del Gobierno federal de entregar los apoyos de manera directa a las afectadas, pero se mostró abierto a la exploración de mecanismos que garanticen que bajen los recursos "sin moches" ni "piquete de ojo".

"Voy a pedir a la Secretaria de Gobernación que se atienda esto para que no se malinterprete o se utilice de mala fe ¿cómo vamos a dejar a las mujeres sin apoyo?", expresó.

"Es nuestra responsabilidad hacerlo y se está haciendo, y la Secretaria tiene esa instrucción y lo hace por convicción".

El tabasqueño sostuvo que la ayuda para las mujeres, de unos 350 millones de pesos, no se cancelará, pero se buscarán mecanismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR