Descartan a Davino; entra al quite Huerta

AutorDaniel Zazueta

Una baja más.

Sin nada por qué luchar, el cuerpo técnico de Tecos, decidió no arriesgar al defensa Flavio Davino, por lo que el jugador no viajará a la capital mexicana para enfrentar al Cruz Azul en el cierre del Clausura 2004.

Davino no mejoró de su problema en el tendón del tobillo derecho, por lo que el técnico Julio César Uribe analiza las posibilidades de quien ocupará el lugar del jugador, aunque el más probable podría ser Antonio Huerta.

"Una tendinitis dura de 10 a 15 días, dependiendo del grado que tenga, así que obviamente está descartado", afirmó el peruano.

"He trabajado con Antonio (Huerta) o veremos si le damos la alternativa a otro muchacho, está 'Pasi' (Carlos Ayala), por ahí está (Juan Pablo) Montaño y hay que ver a quien le damos la oportunidad, dependiendo de como el partido se nos presente".

Huerta suena como el candidato más idóneo para encarar a La Máquina, pues el jugador ha estado participando con los titulares en la semana en la posición de defensa central por derecha.

"Afortunadamente me va a tocar participar en el último partido y voy a tratar de hacerlo de la mejor forma", aseguró el zaguero.

"Vamos a jugar la misma formación, con 5 defensas y me ve a tocar jugar de defensa central por derecha, es un cambio, pero creo que intuyes lo mismo, defender, ya sea por el centro o por el costado, pero la intención es la misma tratar de recuperar el balón lo más pronto posible".

Durante la etapa del uruguayo Eduardo Acevedo al frente de los emplumados, Huerta ocupó en muchas ocasiones la lateral derecha, pero en cuanto Uribe llegó al nido tecolote, el jugador fue mandado a la banca, situación que le produjo cierta incomodidad.

"Estar jugando y que llegué un entrenador y te cambie, pues es molesto, pero creo que si sigues trabajando de la mejor forma y lo haces bien en los entrenamientos, creo que tarde o temprano te llega la oportunidad y hay que estar preparado para superarla", agregó Huerta.

El resto del equipo permanecerá sin cambios, pues el técnico utilizará a los mismos hombres que jugaron contra Pumas.

"No tenemos mucho de donde poder modificar, básicamente es así el equipo y es el que vamos a respetar como base", concluyó Uribe.

Campamento al Día

Clausura 2004

SESIÓN: Los jugadores realizaron una práctica ligera en la que después del calentamiento se dedicaron a jugar una "cascarita".

Al finalizar algunos jugadores se quedaron practicando tiros libres a puerta. Cerca de las 13:00 horas los jugadores partieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR