Descartan debilitar a las instituciones

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La reforma al Poder Judicial no será estructural, pues hay el riesgo de debilitar a las instituciones que lo integran, señaló ayer Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte.

"La conformación y el diseño constitucional de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es adecuada.

"Emprender ahora una reforma que modifique la estructura de la Corte o del CJF podría atentar contra la independencia judicial y debilitar a la institución, cuando lo que se requiere es un Poder Judicial fuerte, independiente, legitimado y prestigiado", señaló en la presentación de la propuesta en el Palacio Nacional.

Zaldívar detalló los ejes del proyecto que busca fortalecer las facultades del CJF para combatir con mayor eficacia la corrupción, el nepotismo, la impunidad y el acoso sexual.

Explicó que también se pretende generar un nuevo perfil de jueces más capacitados y sensibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR