Descartan guerra criminal

AutorRoberto Guerrero

Jalisco es un lugar de paso de drogas y capos del narcotráfico, pero está libre de guerras de bandas de crimen organizado, dijo Norberto Jesús Suárez Gómez, delegado estatal de la Procuraduría General de la República.

"No podemos descartar que obviamente existan aquí organizaciones delictivas y que obviamente puede haber una combinación, pero no podemos decir que sea tan grave el asunto como para poder hablar ya de una situación de enfrentamiento de mafias. Se han dado algunos homicidios, pero no podemos considerar que sea una rivalidad entre mafias como sí se ha dado en otro lado", indicó el funcionario federal.

"(Jalisco) es una ruta de paso, es un lugar central por el que tienen que pasar para las fronteras, más que realmente estén aquí situadas esas bandas".

Suárez Gómez manifestó que ya no se producen hechos derivados de guerra entre bandas del narcotráfico, como los que hace algunos años llegaron hasta bombazos o al asesinato del Cardenal José de Jesús Posadas Ocampo.

Francisco Ramírez Acuña, el ex Alcalde de Guadalajara declaró el lunes que la región era presa del narcotráfico, pero Suárez Gómez consideró ayer que estas denuncias son producto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR