Descartan implementar retenes

AutorSergio Hernández

Los retenes no se implementarán en Guadalajara por ser anticonstitucionales, señaló el Presidente Municipal, Fernando Garza Martínez.

Mencionó que se tienen que poner de acuerdo los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana para recoger armas a las personas que no cuenten permiso para ello. "Es algo en lo que tenemos que ponernos de acuerdo entre todos los presidentes de la zona metropolitana, porque de nada sirve que un solo Municipio los haga", mencionó.

"Yo creo que en principio no se implementarían por ser anticonstitucionales, pero hay que buscar la forma de estar recogiendo todas esas armas que están circulando en nuestra ciudad para que se dé una mejor seguridad en la zona".

El Alcalde se refirió a los retenes, por los hechos ocurridos el jueves en la Colonia Cuauhtémoc, en el que una niña de 5 años murió al ser baleada por unos pandilleros que reñían con otro grupo de jóvenes.

"No hemos pensado en hacer un operativo concretamente de despistolización por la cuestión de los retenes, lo que sí es que hay las instrucciones precisas de ir a todas estas zonas conflictivas, estar vigilando muy bien para que estos actos se minimicen a la mínima (sic) expresión", indicó.

"Se van a reforzar (los operativos en zonas conflictivas), se están reforzando y se están trabajando, ya el mismo director de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR