Descartan manipuleo masivo de votos

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró ayer que el proceso electoral avanza bien y descartó que pueda haber una manipulación masiva de votos en la elección del 1 de julio.

"Las condiciones para que haya una manipulación masiva de votos no existen en este país.

"Las quejas o impugnaciones han sido menores a las que hubiéramos esperado", dijo en conferencia de prensa en Mérida, antes del tercer debate entre candidatos a la Presidencia.

Córdova garantizó la legalidad de los comicios, por lo que rechazó un posible fraude.

"Las condiciones tanto legales como estructurales están dadas para que ese fantasma del fraude electoral se erradique definitivamente de nuestras elecciones", indicó.

Agregó que se está cumpliendo con todas las etapas de la organización y de respaldo ciudadano.

"La convocatoria ciudadana, a 18 días de la elección, está resultando una verdadera demostración a todos los actores políticos, económicos y sociales de la responsabilidad con que las y los ciudadanos están apropiándose de este proceso electoral", dijo.

Asimismo, en el marco de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR