Descartan negligencia

AutorPaulina Martínez

La plaga que afectó a 480 de 2 mil árboles regalados al Ayuntamiento de Zapopan es muy agresiva y difícil de identificar a simple vista, por lo que se descarta negligencia en la muerte de las plantas, señaló un académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

José María Chávez Anaya, jefe del laboratorio de Protección Forestal del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), señaló que la plaga o fitósfora que afectó a los cedros limón donados al Municipio es casi imposible de abatir y la única acción que queda por hacer es aplicar un fungicida a las plantas cercanas para evitar una afectación.

"Si a ellos les llegaron estos árboles de vivero pues créame, es imposible saber si ya vienen impactados con esta fitósfora, lo que pasa es que cuando esto se comienza a representar el daño ya va muy avanzado", explicó Chávez Anaya.

MURAL publicó el jueves que el regidor panista Jerónimo Díaz Orozco denunció que en el Bosque El Centinela se encuentran 480 árboles muertos y otros 120 en las instalaciones de Parques y Jardines de Zapopan, lo que atribuyó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR