Descartan negociación

AutorJessica Pilar Pérez

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raúl Vargas López, señaló que la reestructuración de la deuda por más de 12 mil millones de pesos que pidió el Ejecutivo a principios de este mes no fue uno de los acuerdos con el Gobernador, por lo que no es una prioridad.

El diputado del PRD aseguró que en las reuniones que tuvieron con el Mandatario estatal, Emilio González, o el Secretario de Finanzas, Luis González de Alba, nunca hablaron del tema, entonces darán prioridad a los que sí platicó.

Las prioridades son el presupuesto para Municipios, superar el veto de decretos de la anterior Legislatura y lograr mejor comunicación entre Poderes, aclaró.

"Efectivamente no fue planteado como una preocupación, y desde luego no como una prioridad. Conocemos de la comunicación y estaremos, revisaremos el texto y los anexos de esa solicitud", comentó.

Vargas López dijo que esta petición llegó como un trámite convencional a la Asamblea Legislativa, y respetarán este procedimiento que consiste analizar en comisiones conforme al orden que vayan llegando cada propuesta.

"No se habló, y como trámite convencional, pues le daremos trámite convencional. Atenderemos como atendemos otras solicitudes, es decir, no lo escuchamos de parte de él, no lo escuchamos del titular de Finanzas, lo trató convencionalmente pues lo trataremos convencionalmente", precisó.

El Ejecutivo envió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR