Descartan obligación de Villacero por planta

AutorMoisés Ramírez

La empresa regia Villacero o cualquiera otra que busque asociarse con AHMSA no tiene la obligación legal de pagarle al Gobierno federal el sobreprecio que éste reclama por la compra que hizo Pemex de la planta Agronitrogenados y que pertenecía a la acerera con sede en Monclova, aseguró Enrique Ambriz Chávez.

El socio del despacho legal AIL Abogados, reconoció que existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) compruebe que sí hubo un acto ilícito en este sentido.

Sin embargo, lo anterior no implica que el comprador tenga que responder por eso y menos hacer un pago mayor al que ofreció por la tenencia accionaria que busca, y sobre todo de unos activos (la planta) que ya no forma parte del balance de la acerera AHMSA.

Hace unas días el Presidente empezó a hablar sobre la asociación que busca Villacero con AHMSA.

Primero, advirtió que para concretarla, la compañía tendría que hacerse responsable de los pendientes de AHMSA con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR