Descartan pilotos armarse en vuelos

AutorRamón Sevilla

MURAL / México

MÉXICO.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) rechazó la propuesta aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos de portar armas, tanto de fuego como convencionales, a bordo de aeronaves, para poder controlar una emergencia durante el vuelo.

La semana pasada, legisladores estadounidenses autorizaron a 70 pilotos de vuelos comerciales portar armas, como último intento para protegerse en la cabina de mando, por lo que la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) analiza los itinerarios que signifiquen serias amenazas para la seguridad de las aeronaves.

El vocero de la ASPA, Francisco Esquivelzeta, afirmó que la portación de armas de fuego representa un mayor peligro para la aeronave y que esta medida no disminuye el riesgo de un aerosecuestro, por lo que, opinó que la seguridad deberá continuar en los aeropuertos.

"Nosotros pensamos que la inseguridad en las aeronaves no se resuelve con la portación de armas de fuego o convencionales. La inseguridad se resuelve mejorando día con día la seguridad en los aeropuertos y profesionalizando a los cuerpos policiacos que vigilan las terminales aéreas.

"No hay que olvidar que una medida de este tipo requiere que los pilotos reciban un amplio entrenamiento y clases para el manejo de armas de fuego para tener facultades de agentes de seguridad, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR