Descartan regular debates

AutorLeslie Gómez

México.- El Instituto Federal Electoral no emitirá lineamientos para los debates que realizan los partidos en la etapa de precampaña, aunque analiza la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para el periodo de campañas.

"Desde nuestro punto de vista, y así lo votamos desde la primera vez que se presentó una queja sobre el particular, la ley no establece ninguna limitación para que se realicen y se transmitan debates en las precampañas que realizan los partidos políticos", indicó ayer Leonardo Valdés, consejero presidente del organismo.

Luego de que el PAN pidiera al IFE que se pronuncie sobre la posibilidad de que, en términos de la ley electoral, los medios de comunicación puedan organizar debates con los precandidatos presidenciales, Valdés destacó que en el Consejo General hay un ánimo de no sobrerregular el proceso electoral.

"La única limitación que establece la Constituci...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR