Descartan relación en ataques

AutorMURAL / Staff

Los ataques registrados desde el viernes contra Policías Municipales de Amatitán, Ayotlán y San Cristóbal de la Barranca, podrían haber sido realizados por distintos grupos delincuenciales, indicaron fuentes policiales.

Este diagnóstico, manifestaron los informantes consultados, se da debido que en esas zonas tienen influencias cárteles distintos.

Por ejemplo, en Amatitán -donde cuatro civiles quedaron heridos durante un fuego cruzado entre policías municipales y presuntos delincuentes la tarde del viernes- existe presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalaron los informantes.

Debido a lo anterior las fuentes creen que los agresores pertenecen a este grupo delictivo.

En San Cristóbal de la Barranca, a las 5:30 horas del domingo cerca de 30 pistoleros dispararon contra el edificio que comparten la Alcaldía y Policía durante 5 minutos con armas AR-15 y AK-47.

Después de dejar regados 500 casquillos, los delincuentes huyeron.

En este hecho, los informantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR