Descartan trabas para constructoras

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Al no haber indagatorias por corrupción en su contra en México, los cuatro consorcios que serán invitados a la licitación restringida para la construcción de la nueva refinería en Tabasco no tienen ningún impedimento de participar, sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que su Administración hizo una investigación exhaustiva de las compañías.

"Acerca de las empresas para la construcción de la refinería, son las mejores del mundo las cuatro que se seleccionaron, y que fue a partir de un estudio, de una investigación.

"Esas cuatro han construido en promedio 150 refinerías cada una, son las que más experiencia tienen en la construcción de refinerías", destacó en su conferencia de prensa matutina.

Grupo Reforma publicó ayer que las empresas contempladas por el Gobierno federal han sido vinculadas a sobornos y actos de corrupción en Nigeria, Argentina, Ecuador, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Cuestionado al respecto, el Presidente López Obrador dijo que en México no son investigadas y aseguró que son empresas "serias" y experimentadas.

"En México no hay nada (en su contra) y lo que debe de haber, como siempre, pues, son contratos, debe de haber denuncias sin duda, en algunos casos, pero son empresas serias las cuatro que se escogieron.

"Lo que pasa es que nuestros adversarios actúan a la ligera, pero en promedio cada una de ellas ha construido más de cien refinerías en el mundo", reiteró.

El mandatario afirmó que se optó por la invitación restringida, en lugar de licitación pública, para evitar actos de corrupción y para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR