Desciende el precio de los energéticos

AutorMural / Staff

MÉXICO.- El precio de los energéticos a nivel global se hundió ayer viernes y con ello se registraron pérdidas semanales de doble dígito.

El West Texas Intermediate (WTI), precio referente en Estados Unidos Unidos, cayó en el día 7.71 por ciento , lo que significó 50.42 dólares por barril, mientras que en la semana acumuló una baja de 10.70 por ciento.

En tanto, el Brent, del mar del norte de Europa, bajó en la sesión 6.07 por ciento, que dio como resultado una pérdida en la semana de 11.92 por ciento. Su precio finalizó en 58.80 dólares.

La espera de un mayor desequilibrio entre la oferta y la demanda del energético proporcionaron la séptima baja semanal consecutiva y los precios descendieron a sus menores niveles en más de un año.

De lado de la oferta, se espera un incremento en el nivel de inventarios en EU y se observa un récord al alza en la producción de Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo a nivel global.

De lado de la demanda, el menor crecimiento económico global esperado para el próximo año podría mermar el uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR