Descienden la confianza y expectativa empresarial

AutorErnesto Sarabia

Durante julio pasado, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas (ICEM) registró un descenso de 1.16 puntos, acumulando cinco meses de variaciones en contra, al tiempo que se debilitaron las expectativas empresariales y los pedidos de la manufactura.

Las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revelan que las cinco variables que integran el ICEM reportaron reveses en julio, encabezadas por momento adecuado para invertir, que bajó 1.80 puntos a 42.52.

La situación económica futura del País ubicó su indicador en 50.75 puntos, lo que representó una disminución de 1.33 en el mes de referencia.

Respecto a la situación económica presente del País, acusó un deterioro de 1.05 puntos, llevando su indicador a 45.86 puntos.

Para la situación económica presente de la empresa, la variación resultó de menos 0.09 puntos en julio y su situación futuro bajó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR