Descifra lo oculto con numerología

AutorRebeca Pérez Vega

Isa Carrillo (Guadalajara, 1982) siempre ha ligado su creación artística a lo oculto, a la numerología y a la cartomancia. Ahora lo hace desde el proyecto "Primera Realidad", una plataforma web, en la que crea una especie de tarot personal para que el espectador conozca los aspectos velados de su personalidad.

A lo largo de su trayectoria, la creadora ha desarrollado proyectos de arte contemporáneo con metáforas o alusiones directas a la numerología, la astrología y el misticismo. Entre ellos sesiones de lectura de manos en museos y galerías, además de profundizar en teorías de la física cuántica y en estudios científicos poco convencionales para tratar de entender el comportamiento humano.

"Lo más difícil es materializar todos los conocimientos simbólicos ocultos que estoy constantemente estudiando, en mi proceso escribo mucho sobre mis sueños, todos los días estudio numerología, cartomancia, astrología, voy viendo la realidad y puede que después salten a un proyecto artístico", describe.

Con esta iniciativa -que desarrolló con el ingeniero y artista digital, Édgar Mondragón- Carrillo recibió apoyo de Contigo en la Distancia, programa impulsado por la Secretaría de Cultura federal, para ayudar a la comunidad artística en tiempos de cuarentena.

La propuesta consta del sitio web primerarealidad.decoherencia.com y una serie de cinco podcast en los que se explicará la dinámica de la página y los resultados que obtengan las personas de acuerdo a los números de su fecha de nacimiento.

"Partiendo de la cosmogonía clásica, esta pieza interactiva es una interpretación de conocimientos milenarios, desde la numerología y cartomancia, hacia el soporte de los nuevos medios y la interactividad en la red.

"La idea es poner a disposición del público la posibilidad de generar, descargar y compartir la representación visual basada en la teoría pitagórica que sostiene que hay una correspondencia entre los números de la fecha de nacimiento y la psique de la persona, es un retrato numerológico", expresa la artista que ha expuesto su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR