Descifra su 'símbolo'

AutorBruno Bartra

MÉXICO.- El Símbolo Perdido, nuevo bestseller de Dan Brown, ya no se mete con las políticas internas del Vaticano o con los posibles romances de Jesucristo; no hay un ataque directo a las instituciones religiosas. Sólo afirma que el ser humano tiene la capacidad de ser Dios.

"Mis libros son controversiales por naturaleza", dice a MURAL el autor, "y la idea de que el hombre pueda ser Dios no le va a gustar nada a muchas personas; por ello, este libro tiene muchas más implicaciones para la religión de las que tuvo El Código Da Vinci (que habla del matrimonio entre Jesucristo y María Magdalena)".

En esta ocasión el simbólogo de Harvard, Robert Langdon, protagonista de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, se adentra en el origen masónico de la capital estadounidense, y a partir de la Apoteosis de Washington, desentraña los vínculos entre la ciencia, las escrituras sagradas, Dios y los pilares filosóficos de los EU.

La ciencia noética juega un papel fundamental al establecer un puente entre religión y ciencia en una historia que incluye ejemplos de odio transformado en fundamentalismo en el personaje Andros, y de frialdad inhumana policiaca por parte de la cabeza de la Oficina de Seguridad de la CIA (Inoue Sato).

"La ciencia noética va a tener un gran impacto en la religión y nos hará darnos cuenta que el poder de Dios que buscamos en el Cielo, en realidad está dentro de nosotros mismos".

La nueva obra de Brown inicia con la descripción de un rito de iniciación, en el cual un hombre bebe vino de un cráneo humano, antes de ingresar al trigésimo tercer grado de la logia masónica más importante de EU, a la cual pertenecieron George Washing- ton y Benjamin Franklin, entre otros.

En el primer capítulo, Robert Langdon llega a Washington DC, y tras contemplar la arquitectura que recobra elementos romanos, helénicos y egipcios, ingresa al Capitolio y halla en su centro una mano cercenada con los dedos tatuados.

El profesor de Harvard muestra horror al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR