'Descobijan' a perredistas

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- En medio de la onda gélida que afecta a Michoacán, el Ayuntamiento de Chilchota acusó al Gobierno del Estado de discriminar a perredistas en el reparto de cobijas y ropa en la Meseta Purépecha.

El Municipio de esa población indígena aseguró que la entrega de apoyos para enfrentar el frío llega sólo a la gente identificada con el Partido Revolucionario Institucional.

El reparto se efectúa con fines políticos, de cara a las elecciones locales del próximo año, según la queja de la autoridad municipal.

La protesta se hizo pública a través de una carta abierta dirigida al Gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, entregada a los medios de comunicación.

"El Gobierno del Estado (...) por medio del DIF estatal, se da el lujo de repartir cobijas y suéteres únicamente a la gente del partido oficial en el estado, pasando por alto al propio Ayuntamiento y al DIF municipal.

"Tal parece que el Gobierno de Tinoco quiere con mucho tiempo preparar el terreno para los tiempos electorales que se avecinan", refiere la misiva.

El Ayuntamiento de Chilchota sostiene haber solicitado con anticipación el auxilio del DIF estatal para recibir cobijas y ropa ante las inclemencias del tiempo, petición que, señala, le fue negada.

A pesar de la negativa, se consigna en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR