EL ALBAÑAL / Descobijo

AutorTanilo

- El Estado de Guerrero donó piezas del Museo Nacional de la Máscara a instituciones culturales de Bélgica. Allá tienen un carnaval que es patrimonio oral e Inmaterial de la Humanidad al que preservan y enriquecen con elementos representativos de expresiones similares de todo el mundo. Mientras, aquí se dejan morir esas tradiciones y hasta se regalan algunos de sus elementos.

- Hablando de falta de apoyos a lo nuestro, el que perdió el cobijo por parte del Conaculta es el bailarín tapatío Isaac Hernández.

En tiempos de Consuelo Sáizar, al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Isaac tuvo respaldos para organizar galas en Bellas Artes.

Pero ahora salió "bailando" solo para una nueva edición de su gala "Despertares" y eso que había conseguido "de cuates" a bailarines extranjeros.

Y ya ni hablemos del apoyo que podría tener de Jalisco. Comido el PAN, se acabó Jalisco es Uno. Ahora habrá que ver la "súper coordinación" que quiere la Secretaría de Cultura para proyectos de altos vuelos y si le abren la puerta al bailarín.

Por lo pronto, la Secretaría de Cultura sigue con su "decidido apoyo", pero a otro tipo de danza. Ahora se le ocurrió conformar un ballet folclórico infantil, que esperemos tenga una clara estructura y funcione no nomás en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR