Desconcierta el desabasto

AutorJonathan Bañuelos, Elizabeth Mondragón y Katia Diéguez

Arribaron a las gasolineras a recargar sus autos de combustible, pero no pudieron conseguirlo. Los que sí, tuvieron que hacer largas filas.

El desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara puso en aprietos a los automovilistas en la búsqueda de una gasolinera donde cargar sus tanques.

En un recorrido realizado por MURAL por 50 gasolineras de la Metrópoli, se atestiguó que en 37 de ellas no había combustible; y en las que sí había, las filas de autos eran caóticas.

En algunas, donde no había servicio, se restringió el ingreso vehicular con botes de basura, conos reflejantes e incluso cinta perimetral. En otras, los despachadores iban a los vehículos a informar la situación.

Los automovilistas no escatimaron en mostrar su frustración y molestia al no encontrar una gasolinera donde cargar combustible y tener que buscar la más cercana.

Pero no fue sencillo. Por ejemplo, de 12 gasolineras que hay sobre López Mateos Sur, desde La Calma a Las Plazas Outlet, en ambos sentidos, sólo dos tenían combustible.

Una de ellas fue la gasolinera G 500 ubicada a la altura de Los Gavilanes, donde la fila de autos generó tráfico sobre el carril derecho de la vía.

"Ya había intentado surtir en otro lado, pero no había encontrado ninguna abierta. La verdad siempre surtimos en ésta, pero sí me había fijado en otras para tenerlas en cuenta", comentó Odorico García, quien dijo que se enteró del desabasto por noticias en televisión.

Situación similar padeció Iratzio, quien no dio su apellido, y tuvo que llenarse de paciencia en una fila de 20 coches en una gasolinera BP de Periférico y Juan Palomar y Arias.

"Tengo aquí ya 25 minutos, más o menos, lo bueno es que encontré en cuanto salí del trabajo, porque si no tenía que ir a buscar, porque ya casi no traigo", comentó.

El desabasto pegó a todas las compañías por igual: por ejemplo, la gasolinera Petro Seven, en Calzada del Federalismo y la Calle de Morelos; la de Pemex en Colón y Pelícano; la de Repsol de Avenida Vallarta y Emilio Castellán pasaron la misma situación.

El desabasto también generó molestia entre los empleados de las gasolineras, pues ante la falta de trabajo por la ausencia de automovilistas tuvieron que hacer otras labores como limpiar o pintar las estaciones, como MURAL pudo observar.

"A nosotros nos afecta en las propinas, porque prácticamente es una buena ayuda que tenemos aquí y si no tenemos combustible estamos con el sueldo, nada más", mencionó María Esther Barreto González.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR