Desconciertan planes ilimitados de 500 MB

AutorAlejandro González

Tener un plan de datos ilimitado con Telcel para navegar en internet desde un dispositivo móvil es un tema donde reina la confusión, han descubierto clientes a quienes les ha tocado el turno de renovar sus contratos.

En abril de 2012 Telcel comunicó que eliminaría sus planes de datos ilimitados. En algunos casos el tope de consumo de datos era de 3 GB y, si el cliente lo superaba en un mes, la velocidad de la conexión móvil se reduciría drásticamente.

Interfase acudió a varios Centros de Atención al Cliente de Telcel (CAC) en el DF para obtener información. La mayoría de los asesores consultados aseguraron que el límite de consumo mensual de datos del Plan Ilimitado había descendido a sólo 500 MB y que, al rebasarlo, la velocidad de descarga se reduciría a 64 Kilobits por segundo (Kbps), a diferencia de los 1.5 Megabits por segundo (Mbps) promedio.

CONFUNDEN EN CACS

En noviembre pasado, Katia decidió renovar contrato con Telcel. Ella tenía un Plan Ilimitado y fue informada en un CAC que podía quedarse con ese mismo plan tarifario, o bien, cambiarlo al de 3 GB de límite de consumo, que es el más alto actualmente.

La clienta dice estar molesta porque no fue advertida de que los planes ilimitados ahora tenían como tope 500 MB. Pensó que conservarlo sería mejor que tener uno limitado a 3 GB.

Al consultar al operador de telefonía móvil, respondió en un correo electrónico que unos conservan un límite de 3 GB, mientras que otros tienen sólo 500 MB.

"Para los planes ilimitados se tienen dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR