Desconfía Jalisco de Fonacot

AutorElizabeth Ortiz

Jalisco ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en otorgar créditos por parte del Fonacot y se debe a que prevalece la imagen corrupta que tuvo este organismo hasta el año 2000, reconoció Arsenio Díaz Escalante, director general del organismo.

“Tenemos muchos centros de trabajo con muchos trabajadores y no les podemos dotar de los servicios que se necesitan, ¿Por qué?, por una imagen que no hemos podido borrar. Yo lo único que les pido a los trabajadores el día de hoy, y a los distribuidores, que nos den un voto de confianza porque en toda la República hemos tenido éxito, pero aquí no lo hemos podido lograr, aquí estamos otorgando menos crédito que, por ejemplo: en Mexicali (con 32 558 créditos)”.

Incluso fue cambiado tres veces el director regional durante este periodo y no hay una reacción positiva por parte de los distribuidores en la entidad. A nivel nacional han crecido los distribuidores 4 veces y en Jalisco no sucede eso, añadió el director general.

En el estado hay una capacidad de entrega de créditos para 20 mil trabajadores, pero sólo se han otorgado 7 mil 900 y el fondo con el que cuenta el Fonacot en Jalisco asciende a 150 millones de pesos.

Tan sólo en ciudades como Cancún el Fonacot otorgó 40 mil 022 créditos, en Mérida 41 mil 135, en Chihuahua 40 mil 229 y en Monterrey 62 mil 357.

El número de distribuidores activos en la entidad es de 156 tiendas mientras que están registrados mil 250 centros de trabajo y existen 36 mil personas afiliadas en Guadalajara.

El director general explicó que Fonacot ha hecho alianza con los Gobiernos de Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí, pero en Jalisco no han podido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR