Desconoce Primer Edil demografía en Tonalá

AutorAlicia Calderon

Juan Lara Lucano, Alcalde interino de Tonalá, reveló desconocer cuántas colonias irregulares hay en su municipio, cuántas personas carecen de los servicios básicos, en qué medida crece la población y cuántos pobladores hay en el lugar.

Se justificó diciendo que no va a las colonias irregulares porque no tiene recursos para atender las demandas de la población, por lo que no sabe cuál es la situación de pobreza que padece el municipio menos desarrollado de la zona metropolitana y que dirige.

"No sé (cuántos pobladores hay o colonias irregulares), ¿para qué?. Yo ir a contar aquí, aquí y acá es ir a dar la cara para que me soliciten los servicios y si no se los puedo dar, para qué lo hago", expresó.

"Mejor no voy a ver pero sí los atiendo cuando vienen".

El censo preliminar del INEGI revela que es Tonalá el municipio de la zona metropolitana que más aceleradamente crece su población, no así su presupuesto, el cual según el Tesorero municipal, Jorge González, es insuficiente para atender a los miles de pobladores que llegan cada año.

El censo realizado este año reveló que habitan en Tonalá 336 mil 109 habitantes, es decir, el doble de la población que había en 1990.

En contraste, el municipio de Guadalajara registra 2 mil 485 personas menos que las que se tenían hace 10 años.

Aunque ayer el Cabildo aprobó la ampliación del presupuesto de egresos tonalteca, los recursos destinados a obra pública son mucho menores a los que realmente se necesitarían para satisfacer las demandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR