Desconocen consejo de GAP

AutorLilián Cruz

México

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoce como presidenta del consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) a Laura Diez Barroso Azcárraga, según un oficio que la dependencia envió a los accionistas de control del grupo.

Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA), uno de los tres socios de control del grupo, aseguró que la SCT envió este oficio a GAP y también a AENA y Abertis, los otros dos accionistas, el pasado 20 de julio, en el que asegura que existen indicios de falta de cumplimiento a los requisitos legales para celebrar la asamblea de accionistas convocada para ayer, por lo que la SCT, según CMA, sugirió suspender su celebración.

CMA, socio mexicano de GAP, dijo que la dependencia sólo reconocerá como válidos los acuerdos adoptados por los distintos órganos de la sociedad, incluyendo el consejo de administración y la asamblea de accionistas hasta el 27 de abril del 2010.

En la asamblea del 27 de abril, los accionistas españoles de control, AENA y Abertis, decidieron nombrar a un nuevo presidente de consejo de administración, así como nuevos consejeros independientes, sin que fuera aprobado por CMA.

Desde entonces los socios mexicanos han denunciado a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR