Desconocen a encapuchados

AutorJonathan Compton

Su voz levantaron por los derechos... ¿De los jueces?

Una protesta inusual se registró en la Ciudad en apoyo a los juzgadores del Estado.

Desde las 10:00 horas de ayer, un grupo de personas comenzaron a concentrarse en el Parque Revolución para protestar por la campaña que existe en contra de jueces y Magistrados, así como la imposición de controles de confianza.

Más de medio centenar de personas comenzaron su marcha por la Avenida Hidalgo, en su mayoría vestidos de rojo y con los rostros cubiertos entre prendas, cubrebocas o hasta pasamontañas.

La comitiva avanzó en silencio, sólo portando una decena de lonas impresas con leyendas como "Jalisco respeta la soberanía", "No más presión a los jueces y magistrados", "Dejen juzgar a quien tenga que juzgar" y "Exámenes de control y confianza para todos incluidos los diputados".

Casi una hora después llegaron a Plaza Liberación y se plantaron frente al Congreso del Estado para exponer sus reclamos, sin gritos o consignas.

Según explicaron, su demanda es una mejor impartición de justicia.

El Consejo de la Judicatura, el Supremo Tribunal de Justicia y la Asociación de Jueces del Estado se deslindaron de relación con el movimiento.

También se descartó que se trataran de trabajadores del Poder Judicial ni se registró ayer ausentismo laboral en órganos jurisdiccionales.

Los participantes aseguraron que no eran enviados por nadie, sino que son familiares de presos en el Reclusorio de Puente Grande.

La manifestación ocurre cuando en el Legislativo se discute...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR