Descubre BlackBerry 10

AutorJimena Larrea

BlackBerry 10 por fin llegó con nuevos servicios y funciones que acompañados de una interfaz más limpia e intuitiva, luego de un año de su anuncio y de constantes retrasos.

El nuevo software no es compatible, sino con los nuevos BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, por lo que smartphones disponibles no podrán ser actualizados. Ambos dispositivos tienen pantalla táctil, pero el segundo tiene el característico teclado QWERTY del fabricante.

Por el momento no hay fecha ni precio estimado para su venta en México. Al menos en Estados Unidos, se prevé que los móviles estén disponibles entre marzo y abril, y que su precio ronde los 150 dólares con plan de renta mensual.

Las novedades

Estos son los nuevos servicios y características del BlackBerry 10.

BALANCEA TU VIDA

BlackBerry Balance tiene como función principal crear dos perfiles diferentes: el laboral, en donde tendrán todas sus aplicaciones, servicios de trabajo como correo y comunicaciones; y el personal, en donde estarán las apps y el contenido de entretenimiento, las redes sociales y los e-mail privados. Con un movimiento del dedo es posible pasar de un perfil a otro.

NUEVA CARA

BlackBerry Flow es la interfaz del nuevo BlackBerry 10. Está hecho para hace la navegación fluida e intuitiva. Al mover los dedos, el usuario abre, hace a un lado o pasa de una pantalla a otra al usar diversas aplicaciones sin necesidad de un botón de Inicio. Por ejemplo, al recibir un mensaje mientras reproduce un video, este no se detendrá al pasar a la app de mensajería, a menos que sea pausado.

INTEGRACIÓN SOCIAL

Integró directamente las redes sociales en el BlackBerry Hub, donde se consultarán notificaciones de e-mail, BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter y LinkedIn. BlackBerry

Meetings muestra el perfil de los participantes en una reunión de trabajo al extraer información de LinkedIn, su últimas publicaciones en redes sociales y la última interacción con ellos por correo, mensaje o llamada telefónica.

NUEVAS APLICACIONES

Dos son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR