Descubren deuda de Oliva

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN, Gto.- El Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez habría mentido al asegurar que las 911 hectáreas de terreno que ofreció a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para construir la refinería Bicentenario, estaban pagadas en su totalidad, cuando no es así.

Unos 60 ejidatarios de Mexicanos reclamaron ayer al Congreso local su intervención para que les paguen unos 72 millones de pesos por 23 hectáreas de terreno que no han sido liquidadas.

Esto pese a que, antes de que PEMEX decidiera el pasado 13 de agosto dónde construir la refinería Bicentenario, el Gobierno de Oliva Ramírez entregó a la paraestatal documentos con los que supuestamente se demostraba que estaban liberadas las 911 hectáreas de terreno que tuvieron un costo de mil 602 millones de pesos.

Ayer, el Mandatario estatal aceptó que su Gobierno le adeuda a ejidatarios.

"Obviamente hay un proceso que se está concluyendo, se trata de parcelas comunes, o sea parcelas que son propiedad del ejido, hablamos de caminos, brechas y pozos, yo le he pedido al Secretario de Desarrollo Económico (Héctor López Santillana) que reciba (a los ejidatarios) y se ponga de acuerdo con el Secretario de Finanzas (Gustavo González) para pagarles a la brevedad", dijo en improvisada rueda de prensa.

"Yo espero que ya hayan concluido todos los procesos jurídicos correspondientes y le daría la seguridad a los ejidatarios que contarán con sus recursos".

Encabezados por el comisariado ejidal de Mexicanos, Alejo Mendoza, propietarios de parcelas solicitaron a diputados locales intervenir para que el Gobierno del Estado no quede a deber los 72 millones de pesos.

"Nos prometieron el pago, pero no ha ocurrido, estuvimos buscando que nos pagaran, buscando hablar con funcionarios del Gobierno, pero no nos escucharon y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR