Descubren laboratorio de crystal

AutorAdán García

Mural/Corresponsal

MORELIA.- Agentes federales descubrieron un laboratorio donde se fabricaba droga sintética para su comercialización en el sur del estado y detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República informó ayer que la narcofábrica fue localizada durante un operativo especial en la ciudad de Uruapan.

De acuerdo al documento, en el lugar se encontraron 12 kilos 425 gramos de pseudoefedrina, cantidad suficiente para elaborar miles de dosis del enervante químico.

Bien equipados

La propiedad contaba con todos los implementos necesarios para la producción del crystal, cuyo consumo simula los efectos de la cocaína, pero es doblemente peligrosa para la salud.

El sitio estaba equipado con reguladores de temperatura, recipientes de plástico especiales con capacidad para 20 litros, una manta eléctrica con matraz y un tanque con ácido clorhídrico.

Esparcidos en diferentes partes se encontraron cinco bolsas con un peso total de 5 kilos 125 gramos y otros siete kilos 300 gramos de pseudoefedrina distribuidos en recipientes.

En el operativo se capturó a Austreberto Padilla Jiménez, Eric Alejandro Villalón, Everest Lucio Moreno y Delfino Román Arroyo, señalados como los responsables de procesar en el laboratorio la droga similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR