Descubren 'laboratorio' que surtía a De Albornoz

AutorHenia Prado y Óscar del Valle

MÉXICO.- Un laboratorio clandestino donde se elaboraban pseudo medicamentos utilizados presumiblemente en la clínica de Valentina De Albornoz, fue localizado por la Procuraduría capitalina en una casa ubicada en la Calle Norte 184, en la Colonia Pensador Mexicano.

Operaba desde el 2004 sin registro legal ni control sanitario como Importadora y Comercializadora Grupo Tres S.A. de C.V.

Óscar Montes de Oca, fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, dijo que en el lugar, descubierto el 14 de octubre, se encontraron sustancias, envases y etiquetas con la bandera impresa de Alemania que simulan a medicamentos originales para tratamientos estéticos, los cuales De Albornoz presumía como de "origen europeo".

Además, añadió, se hallaron esterilizadores, tinacos con agua, químicos, un cuaderno con recetas caseras de medicamentos y objetos de santería.

Los productos eran elaborados en el laboratorio y distribuidos a través de la marca Sveltica, cuyo domicilio está a dos predios de la importadora.

El funcionario señaló que este tipo de sustancias también eran manipuladas de forma independiente por el doctor Jeremías Flores Felipe, principal colaborador de De Albornoz, quien los ofrecía en internet.

"Pensamos que de allí algunas clínicas se surtían para ahorrarse el costo verdadero. Por ejemplo, una vacuna antiedad cuesta aproximadamente 70 u 80 mil pesos, y aquí la estaban vendiendo en 7 mil", detalló Montes de Oca.

Hasta el momento, la PGJDF ha recibido la denuncia de 17 personas por la afectación de los tratamientos aplicados en las clínicas de De Albornoz.

Durante el aseguramiento del laboratorio se detuvieron a dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR