Descubren en Marte indicio de vida

AutorPatricia López

El robot estadounidense Spirit de la NASA descubrió en mayo un nuevo indicio de que en Marte pudo existir vida microbiana, indicaron esta semana investigadores responsables de la misión.

Spirit descubrió dióxido de silicio -un compuesto de silicio y oxígeno a partir del cual se fabrica el vidrio- en estado casi puro, lo cual se asocia con posible vida microbiana en el pasado del planeta rojo.

"Esta concentración de silicio es probablemente el descubrimiento más importante del Spirit sobre la posibilidad de que haya existido un lugar habitable en Marte", explicó el investigador Steve Squyres, de la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York, responsable científico de la misión de los robots Spirit y Opportunity en Marte.

El silicio se forma sobre la Tierra cerca de fuentes de agua caliente o de salidas de vapor.

En México, el astrobiólogo Rafael Navarro, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, consideró que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR