Descubren a 7 sujetos que fingen un secuestro

AutorSantiago Vega

Por fingir el secuestro de un adolescente que quería vengarse de su familia, cuatro sujetos fueron detenidos y tres menores retenidos, incluida la supuesta víctima, por agentes de la Procuraduría.

César Enrique, de 17 años, fue la supuesta víctima, quien junto con sus amigos planeó el plagio porque tenía problemas con la familia, especialmente con un primo, por lo que quería dejarlos en la ruina con el pago del rescate.

Uno de sus amigos apoyó e impulsó la idea porque quería dinero para comprar una casa.

El pasado lunes 13 de septiembre, en la Procuraduría se recibió una denuncia donde se informaba que César Enrique y su amigo David Hernández López, de 21 años, habían sido privados de su libertad cuando circulaban en una camioneta pick up.

Supuestamente, Hernández López fue dejado en libertad por los plagiarios para que le contara a la familia de su amigo que éste fue secuestrado por varios militares.

Los parientes de César Enrique recibieron una llamada telefónica de los secuestradores que les exigían 400 mil pesos.

Los familiares reunieron el efectivo y el 15 de septiembre dejaron el dinero en una camioneta Cheyenne, que estaba sobre Avenida Vallarta, cerca del Periférico.

Después, los sujetos exigieron 65 mil pesos más, lo cual se volvió a hacer, sólo que esta vez el efectivo se dejó en una camioneta Lobo, la cual estaba cerca de una gasolinera, ubicada sobre Periférico a la altura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR