A descubrir Belice

Otrora colonia británica, este país vecino de México (particularmente próximo a Chetumal, Quintana Roo) tiene numerosos tesoros naturales y arqueológicos que aún desconocen varios connacionales. Karen Bevans, directora de turismo del Consejo de Turismo de Belice, visitó la Ciudad de México para promover el país centroamericano y estos son algunos de los puntos que recomienda para los viajeros.

MARAVILLA NATURAL

Ubicado en el arrecife Belice, a unos 100 kilómetros de Ciudad de Belice, el Gran Agujero Azul es una cueva hundida de 123 metros de profundidad y alrededor de 300 de diámetro. Quienes sean expertos pueden bucear ahí, pero los demás tienen la opción de admirarlo desde una avioneta o helicóptero.

Esta atracción forma parte de la red de reservas del arrecife de barrera de Belice, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

A LA ORILLA

Ubicada en el margen de la laguna New River, Lamanai (cuyo nombre significa "cocodrilo sumergido") es una zona arqueológica maya que fue ocupada por alrededor de 3 mil años. Uno de sus grandes atractivos es el templo que incluye máscaras creadas a partir de piedra caliza y no con el más común yeso sobre piedra. La zona también cuenta con un museo y los restos de dos iglesias españolas del siglo 16.

Una manera de llegar a Lamanai es tomando un bote por New River, aunque también se puede arribar a través de auto.

CAVIDAD SAGRADA

Actun Tunichil Muknal (conocido también por sus iniciales ATM) es un sistema de cuevas que sólo se puede visitar en compañía de un guía certificado. Se llega a este destino después de caminar por la reserva natural de la Montaña Tapir y de nadar a la entrada.

ATM fue un lugar sagrado en el que, de acuerdo con las creencias mayas, vivían los dioses. Allí se pueden encontrar, como en una expedición arqueológica, objetos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR