Descubrir el mundo

AutorViridiana Muñoz

Permitir que tu hijo de vez en cuando no siga las reglas puede tener sus ventajas. Tener libertad a la hora de divertirse le permitirá descubrir su personalidad, impulsar su independencia y desarrollar habilidades motrices y sociales, pues al no contar con directrices, el pequeño puede decantarse de manera autodidacta por las actividades educativas que le sean más atractivas.

Así lo demuestra Mockocity desde finales de 2014, cuando arrancó trayectoria en la Ciudad al abrir su primer escenario de juegos en Plaza Patria. Cuatrocientos cincuenta metros cuadrados, acondicionados para que infantes desde seis meses hasta los ocho años de edad le den rienda suelta a su lado lúdico.

"Podríamos hablar de métodos educativos, como el de María Montessori, fundamentado en la espontaneidad, pero nosotros promovemos el juego libre. Brindamos un entorno para que los peques tengan una experiencia y encuentren herramientas que desarrollen sus habilidades, según sus intereses.

"Unos querrán estar más cerca de los temas creativos, como pintar o dibujar; otros niños son más físicos y querrán saltar, subir, bajar o meterse a la alberca de pelotas, que es el elemento preferido por los peques en etapa preescolar, pues es un espacio donde se pueden dar un cavado entre 10 mil y 15 mil pelotas de color blanco y azul", describe el psicólogo, con maestría en Educación por la UdG, Alberto Andrade, gerente general de Mockocity.

Activarse físicamente en brincolines y resbaladillas, intelectualmente en el área de lectura, o estar al cuidado de esponjosos pacientes con figuras zoomorfas en Peluchilandia, son parte de la libre experiencia que irónicamente les establece límites para convivir socialmente, pues son los mismo niños quienes establecen hasta dónde sí o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR