Descuidan CAM en Tonalá

AutorBrenda Sánchez

El obstáculo para su desarrollo no es la discapacidad, sino su escuela.

Los niños y profesoras del Centro de Atención Múltiple (CAM) Niños Héroes, en la Colonia Infonavit La Soledad, en Tonalá, estudian y trabajan en un ambiente de estrés y en instalaciones descuidadas, sin el material ni mobiliario necesario, denunciaron madres de familia.

Las carencias se evidenciaron desde 2013, en una queja ante la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) por el trato hostil de parte de la supervisora María de Teresa de Jesús Oropeza Gómez y su hermano Hugo Eduardo Oropeza Gómez, quien es el encargado de intendencia. Ni la SEJ, ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos han actuado.

En el oficio D.E.E. 0715/2013 de la SEJ, emitido a la entonces directora del plantel tras una auditoría, se recomienda reubicar a la supervisora. Hasta la fecha, no se ha cumplido y hoy el CAM no tiene directora asignada.

Luz del Carmen Méndez, de la Asociación de Padres de Familia del CAM, señaló que por las carencias, ellos realizan tareas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR