Descuidan otro centro de salud

AutorJonathan Bañuelos

Otra clínica en Zapopan construida en Administraciones pasadas luce en el abandono.

Se trata de un centro de salud levantado en 2012 en la delegación de San Esteban y que, a decir de los vecinos, nunca se puso en funcionamiento.

Para edificar el inmueble, el Ayuntamiento celebró un contrato con la empresa SJ Lagos Constructora e Inmobiliaria, por 4 millones 230 mil pesos.

En un recorrido de MURAL por la zona se observó que los jardines frontales tienen maleza y hierba crecida; la fachada blanca presenta algunas grietas, y al interior sólo se ven salas vacías, sin mobiliario, e invadidas de polvo.

Vecinos consultados aseguraron que la promesa de las autoridades era tener amplia cobertura en pacientes y servicios.

"Estaría bien que la abrieran, pues de qué sirvió tanta inversión, y la verdad es que sí nos ayudaría", dijo Mario, un comerciante.

Actualmente, este poblado al norte del Municipio tiene una pequeña clínica con un par de consultorios y que, según pacientes, deben compartir con la comunidad contigua, Tateposco. Entre ambos suman 3 mil 728 habitantes.

Éste es otro caso de clínicas construidas durante la Administración del ex Alcalde Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR