Descuidan filtros en visita de Zavala

AutorDaniela Rea

Enviada

TAPACHULA.- Margarita Zavala llegó aquí para inaugurar un centro de atención a la infancia migrante en medio de mínimas precauciones sanitarias para evitar la propagación de influenza A H1N1, y a pesar de que esta es la segunda ciudad con mayor número de enfermos.

Su visita inició en el Albergue Temporal para Madres y Menores Migrantes, en donde saludó a los representantes de UNICEF y el PNUD en México, quienes aseguraron que aproximadamente 15 minutos antes utilizaron gel antibacterial.

En ese lugar las responsables portaban cubrebocas 3M y se dispuso de gel con alcohol en distintos lugares del recinto. Según relató una persona que la acompañó en todo el recorrido, -ya que la prensa no tuvo acceso- sólo había una niña interna con quien platicó.

Las precauciones no fueron las mismas cuando se trasladó al Centro de Atención a Niños, Niñas y Jóvenes Migrantes que Zavala inauguró ayer en esta ciudad fronteriza, acompañada del Gobernador Juan Sabines, su esposa Isabel Aguilera, así como los representantes del PNUD y UNICEF en México, Magdy Martínez y Susana Sottoli.

Aquí, al único lugar que la prensa tuvo acceso, había alrededor de 80 personas entre invitados, prensa y el convoy de seguridad. La ceremonia se llevó a cabo en un salón de aproximadamente 10 por 5 metros y nadie portó cubrebocas.

En la entrada se colocó un bote de gel en la entrada, pero en ningún momento se pidió a los asistentes que lo utilizaran al ingresar.

En su discurso, la presidenta del DIF nacional hizo un llamado a trabajar en el seguimiento de los menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR