Descuidan el Macrobús

AutorKatia Diéguez

Tienen nueve años de edad y tres de haber sido rehabilitadas, pero las unidades del Macrobús muestran fallas y falta de mantenimiento.

El transporte articulado tiene 45 unidades y 27 estaciones, y es operado por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

"La verdad las máquinas de pronto no aceptan monedas y no puedo usar mi tarjeta, tengo que pedirla prestada a alguien", explicó Armando, quien toma este sistema de transporte desde la estación Fray Angélico, en Miravalle.

En un recorrido entre las estaciones San Juan de Dios y Fray Angélico, se detectaron fallas que dan mal aspecto al servicio.

Por ejemplo, en la estación Lázaro Cárdenas hay ventanas con los vidrios rotos, en varias estaciones fallan las máquinas para pagar o sólo aceptan monedas de cierta denominación.

En cuanto a los autobuses, varios tienen los empaques de las puertas flojos, lo que puede generar un riesgo para los pasajeros; los techos de plástico están desgastados y rotos y el graffiti se muestra en sus paredes.

Usuarios denunciaron que a veces las puertas no abren y ellos deben empujarlas; además, las máquinas de acceso suelen fallar.

En 2015, el Siteur anunció que invertirían 8 millones de pesos para el mantenimiento del Macrobús que incluiría limpieza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR